Somos Mercurias | De cómo las redes crearon la vacuna
718
post-template,post-template-elementor_header_footer,single,single-post,postid-718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,elementor-default,elementor-template-full-width,elementor-kit-1081,elementor-page elementor-page-718

Por Matías García

 

En estos días agitados para todos empezamos a ver los efectos del miedo generalizado por la desinformación, las fake news o las cadenas de mensajes: audios apocalípticos con info del médico de la tía de la tía, consejos incomprobables como el té de hinojo, o alcalinizar el cuerpo con distintos componentes. Sólo falta agregarle nafta súper para poder “evitar” el contagio de coronavirus.

 

A pesar de todo ese cúmulo de basura informativa que convive diariamente entre nosotros, vemos como las redes sociales se han puesto al frente en la comunicación de la pandemia con información de valor para la comunidad. Si bien puede haber excepciones, vemos que las mayorías de las marcas, influencers o micro influencers han decidido cambiar sus agendas habituales de contenido por posteos con datos relevantes para su audiencia.

 

Si bien el mundo en otras épocas ha transitado otras pestes, el coronavirus llegó en tiempos donde la comunicación digital tomó la posta en el ámbito de la información. A diferencia de los medios de comunicación tradicionales (que pocos fueron los que tomaron una postura activa, constructiva y positiva), las redes se posicionan como referentes para las comunidades, convirtiéndonos en seres más selectivos del tipo de contenido que consumimos.

 

Desde Mercurias MKT vemos este presente como una oportunidad para poder transformar el miedo en acción, y la paranoia en conciencia colectiva.

 

Hasta el momento no existe una vacuna para combatir el coronavirus, pero estamos seguros que la comunicación digital encontró el antídoto para terminar con los síntomas de desinformación en una sociedad. Somos responsables de sanarnos.

Últimos posts